El mercado de la logística en ecommerce supera la barrera de los 1.000 millones en 2016
El volumen de negocio de los servicios de almacenamiento, transporte y distribución creció un 15% el año pasado, hasta alcanzar 1.100 millones de euros. Se prevé que este sector genere 1.500 millones de euros en 2017.
La logística sigue ganando peso en el desarrollo de los negocios de ecommerce. En 2016, este mercado rompió la barrera de los 1.000 millones de ingresos y alcanzó un volumen de negocio de 1.100 millones de euros, según datos del Observatorio Sectorial DBK. De esta forma, el sector volvió a registrar un crecimiento a doble dígito, elevándose un 15% en relación con el año anterior.
Una mayor confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas, el éxito de las campañas promocionales y la mayor apuesta de las empresas por el canal online son algunos de los factores que contribuyeron al incremento de este negocio. Para 2017, se estima que la logística aplicada al ecommerce podría alcanzar un volumen de 1.500 millones de euros y que aumente un 18,2%.
En 2016, el número de compradores en Internet ascendió a quince millones en 2016 en España, mientras que el volumen de negocio generado por el comercio electrónico habría superado los 25.000 millones de euros. Este dinamismo del ecommerce contribuyó de forma directa al crecimiento del número de grupos logísticos y empresas de transporte en este sector.
Stuart, Seur, AraVinc o Shargo serían algunos de los players de este sector. Recientemente, Stuart pasó a manos de GeoPost, que ya contaba con una participación del 22% en la start up y que con la compra reforzó sus servicios de entrega inmediata para plataformas de ecommerce.