El PIB de la eurozona cierra 2017 con un alza del 2,7% aupado por los países del este
La economía del conjunto de la Unión Europea avanzó un 2,6% en el último trimestre del año pasado, según datos de la oficina estadística europea Eurostat.
La economía de la eurozona mantiene el ritmo de crecimiento en 2017. El Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la moneda única se elevó un 0,6% en el último trimestre del año pasado. El ascenso igualó el alza marcada por el conjunto de la Unión Europa (UE), que estuvo impulsada por el fuerte crecimiento de los países del este del continente.
El PIB de la eurozona y de los Veintiocho aumentó al mismo ritmo durante los cuatro trimestres de 2017, según datos de la oficina estadística europea Eurostat. Entre enero y marzo, la economía avanzó un 0,6%, mientras que en el segundo y tercer trimestre lo hizo a un ritmo del 0,7%.
En términos interanuales, el PIB de la zona euro avanzó un 2,7% en los últimos tres meses de 2017, frente al 2,8% registrado en el tercer trimestre del año. En el conjunto de la UE, la economía se expandió un 2,6% entre octubre y diciembre, dos décimas por debajo que en los tres meses anteriores.
Rumanía fue el país del club de los Veintiocho cuya economía creció a un mayor ritmo, con un alza del 7%
Por países, el PIB de Rumanía fue el que más creció de toda la región, un 7%, muy por delante de Hungría y Letonia, cuyas economías avanzaron un 4,8%, respectivamente. Reino Unido e Italia, en cambio, crecieron a un ritmo mucho menor, del 1,5% y 1,6%, respectivamente, mientras que la economía española anotó una subida del 3,1% en 2017.
El avance de la economía europea estuvo en línea con la evolución de la estadounidense, cuyo PIB se alzó un 0,6% en el último trimestre de 2017. En términos interanuales, la riqueza del país norteamericano creció un 2,6%, dos décimas por debajo que en el tercer trimestre.