El PIB español modera su impulso en el tercer trimestre y crece un 0,8%
El crecimiento de la economía española fue una décima inferior al marcado entre abril y junio de 2017. No obstante, la tasa anual se mantiene en el 3,1% para 2017.
La economía española afloja el ritmo en el tercer trimestre. El Producto Interior Bruto (PIB) del país creció un 0,8% entre julio y septiembre, una décima menos que en el segundo trimestre de 2017, según los resultados preliminares publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa anual, por su parte, se mantiene en el 3,1%, con lo que ya encadena quince trimestres consecutivos al alza. Los factores que ayudaron al impulso de la economía fueron la recuperación de la inversión empresarial, la buena evolución del turismo, la creación de empleo y el aumento de las exportaciones, entre otros.
Con la evolución de la economía española en los nueve primeros meses del año, el PIB español se encamino a otro año con un aumento del 3%. Se trataría del tercer ejercicio consecutivo en el que España anota un incremento del 3% o más. El INE dará a conocer los datos del PIB a nivel desagregado el próximo 30 de noviembre.