El presidente de Filipinas invita a China a entrar en el sector de las telecomunicaciones del país
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, invitó a las empresas chinas de telecomunicaciones a hacerse un hueco en un mercado dominado por Philippine Long Distance Telephone Company y Globe Telecom.
Filipinas abre sus puertas a China. El presidente del país, Rodrigo Roa Duterte, ha invitado a las empresas chinas de telecomunicaciones a empezar a operar en el país y competir de forma directa con Philippine Long Distance Telephone Company (PLDT) y Globe Telecom, los únicos operadores de telecos del país.
Ambas compañías se convirtieron en los únicos proveedores de telecomunicaciones de Filipinas cuando San Miguel decidió vender su grupo de telefonía inalámbrica a sendas empresas por 1.500 millones de dólares (1.271,6 millones de euros).
Ante ello, Duterte ha decidido dar luz verde a las empresas asiáticas que quieran iniciar operaciones en el archipiélago y mejorar el servicio. “El duopolio de las telecomunicaciones está por terminar”, aseguró Harry Roque, portavoz de Duterte.
El presidente de Filipinas extendió la mano a China en el marco de las conversaciones bilaterales que mantiene con el primer ministro chino Li Keqiang, aseguró un portavoz del gobierno a los medios de comunicación en Manila. Ambos países mantienen una disputa territorial por el mar de China Meridional.