El regulador británico de ‘telecos’ inicia la subasta de espectro móvil
Ofcom publicará el próximo 24 de enero el Reglamento de la subasta, que entrará en vigor el 31 de enero. Hutchinson 3G, que opera con la marca Three, ha presentado un recurso recientemente para modificar los límites impuestos a BT/EE en la subasta.
Reino Unido inicia la subasta del espectro móvil pese al recurso de Hutchinson 3G. Ofcom, el regulador de telecomunicaciones del país, ha decidido publicar el próximo 24 de enero el Reglamento de la subasta de espectro convocada para las bandas 2,3 y 3,4 GHz, que entrará en vigor el 31 de enero. La decisión del regulador, no obstante, choca directamente con el recurso que ha presentado Hutchinson 3G, que opera con la marca Three, para que no siga adelante este proceso.
En un primer momento, Ofcom tenía previsto celebrar el pasado otoño esta subasta, pero Hutchinson 3G y BT decidieron recurrir a la Justicia británica para paralizar el proceso y que se modificaran los límites impuestos a BT. En diciembre, el Alto Tribunal de Reino Unido rechazó el pasado diciembre esta petición, pero el dueño de Three decidió recurrir ante el Tribunal de Apelación de Reino Unido, que analizará esta petición los días 13 y 14 de febrero.
Ofcom, no obstante, ha decidido ir avanzando para “avanzar lo más rápido posible” y “realizar la subasta una vez se haya emitido la sentencia del Tribunal de Apelación”. El regulador considera que es de “interés público” que la subasta tenga lugar “tan pronto como sea posible” dada la fuerte demanda de acceso al espectro.
Una vez el Reglamento esté vigente, desde Ofcom confirmarán la fecha en la que empezarán a aceptar solicitudes y, a continuación, se darán los primeros pasos para decidir qué operadores están cualificados para participar.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.