El regulador británico pone la lupa en la adquisición de iZettle por parte de PayPal
La CMA investiga la compra de la compañía sueca por posibles riesgos a la competencia en el mercado británico. “Nos preocupa que la adquisición de PayPal pueda llevar a precios más altos o a reducir la calidad de los servicios disponibles”, indica.
La compra de iZettle por PayPal, bajo el foco del regulador británico. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha abierto una investigación en relación a la operación dado por la posibilidad de que plantee riesgos a la competencia. PayPal e iZettle son los dos mayores proveedores de sistemas de pago móvil en los puntos de venta de Reino Unido.
“Tras completar la primera fase de la investigación, la Autoridad de Competencia y Mercados ha constatado que PayPal podría encontrarse ante una competencia insuficiente en el Reino Unido tras adquirir a su rival en el mercado”, señala el regulador. La adquisición, por tanto, podría resultar en un incremento en los precios para los clientes.
El regulador británico también considera que, si PayPal no hubiera comprado la start up sueca, esta se podría haber convertido en un competidor directo con una fuerza considerable. “Si bien iZettle es un actor relativamente nuevo en los servicios de pago, ya ha establecido una posición líder en el mercado […] y estaba bien posicionado para competir contra PayPal en otros mercados emergentes”, ha indicado Andrea Gomes da Silva, directora ejecutiva de la CMA.
PayPal alcanzó un acuerdo el pasado mayo para adquirir iZettle por 2.200 millones de dólares (1.938,8 millones de euros). La operación, que contempla que ambas compañías continúen operando de forma independiente, se cerró el pasado septiembre.