El regulador de las ‘telecos’ en Reino Unido investiga a Vodafone por presunta vulneración de la neutralidad de la Red
Ofcom ha abierto una investigación a la operadora británica por la supuesta vulneración de la neutralidad de la Red con sus productos Vodafone Pass. La cuantía de la sanción podría suponer hasta el 10% de la facturación del grupo en Reino Unido.
Ofcom pone a Vodafone en su punto de mira por la posible vulneración de la neutralidad de la Red. El regulador de las telecomunicaciones en Reino Unido ha abierto una investigación a la operadora británica por sus productos Vodafone Pass, que a cambio de una cuota fija mensual permite que sus usuarios no consuman datos en algunos servicios como música o redes sociales.
Con ello, el grupo británico discriminaría un tráfico sobre otro, lo que chocaría directamente con las bases de la neutralidad de la Red. La cuantía de la sanción podría ascender al 10% de la facturación de Vodafone en Reino Unido, lo que supondrían unos 700 millones de euros, según recoge Expansión.
Vodafone lanzó Vodafone Pass en España el pasado octubre, aunque el Ministerio de Agenda Digital no ha considerado por el momento que este afecte a la neutralidad de la Red. Según los últimos datos disponibles, Vodafone ingresó 1.257 millones de euros entre octubre y diciembre, un 0,3% más de lo que obtuvo el año anterior en términos orgánicos.