El regulador suizo abre un procedimiento sancionador contra Booking por precios abusivos

Entorno

El regulador suizo abre un procedimiento sancionador contra Booking por precios abusivos

El organismo regulador del consumo en el país alpino propone rebajar la comisión media de la plataforma Booking.com del 13% actual al 9% o al 8%.

Descripción

Booking.com, a examen. El organismo regulador del consumo en Suiza ha abierto un procedimiento sancionador contra Booking.com por el abuso de precios fijados a los hoteles que se anuncian en la plataforma. Por ello, el regulador ha propuesto que la empresa rebaje la comisión que cobra, actualmente del 13%, hasta el 9% o el 8%.


Stefan Meierhans, responsable de la investigación en Suiza, aseguró a la agencia ATS que Booking.com se negó a reducir su comisión, lo que llevó al organismo regulador del consumo suizo a la apertura del procedimiento sancionador.

Este no es el primer toque de atención del organismo regulador suizo. En 2015, la industria hotelera acusó a Booking.com de abuso de precios, lo que obligó al grupo a modificar los términos de sus contratos.

El proceso actual seguirá adelante y obligará a Booking.com a reducir su comisión si este no cambia de postura en relación a los hoteles suizos que se anuncian en la plataforma. La decisión podrá ser recurrida ante los tribunales de justicia.