El sector de las comunicaciones eleva un 4,4% la cifra de afectados por un ERE hasta agosto
De enero a agosto, el número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo ascendió a 1.561 personas, 66 más respecto al mismo periodo del año anterior.
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) impactan con fuerza en el sector de la información y las comunicaciones. La cifra de trabajadores afectados por un ERE entre enero y agosto se elevó un 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta un total de 1.561 personas.
En el conjunto de la economía española, el número de empleados afectados por un ere fue de 37.486 hasta agosto, un 37,7% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las estadísticas facilitadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por tipo de procedimiento, el número de empleados del sector de las comunicaciones y la información afectados por despidos colectivos se redujo un 28,5%, hasta un total de 891 trabajadores. Los empleados afectados por la suspensión de contratos, en cambio, creció un 248,6%, hasta 244 personas.
La cifra de trabajadores que se vieron obligados a reducir su jornada laboral, por su parte, se incrementó un 139,9%, pasando de 248 empleados entre enero y agosto de 2016 a 426 personas en el mismo periodo de 2017.