El sector de los drones empleará a 11.000 profesionales en España para 2035

Entorno

El sector de los drones empleará a 11.000 profesionales en España para 2035

El Ministerio de Fomento ha diseñado un plan estratégico para acoger 51.400 aeronaves civiles. El Gobierno aprobó el pasado diciembre un real decreto que permite a los drones sobrevolar ciudades y en horario nocturno.

Descripción

El negocio de los drones despega. El Ministerio de Fomento ha diseñado una estrategia para posicionar a España en la primera línea en el sector dron y se prepara para acoger 51.400 aeronaves civiles en 2035. Para entonces, los pronósticos auguran la creación de hasta 11.000 empleos del sector y la generación de 1.220 millones de euros al año.

“En torno a los drones, hay un sector joven y una industria floreciente con un inmenso abanico de posibilidades”, afirmó Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, durante la presentación del plan estratégico del Gobierno para impulsar el sector civil de los drones, que recoge Expansión.

La estrategia se define en cuatro ejes que incluyen la implantación de una regulación incentivadora, un impulso al desarrollo de las empresas del sector, campañas de divulgación y una mayor coordinación entre las Administraciones. Asimismo, Fomento planea regular lo antes posible aspectos como las inspecciones de los drones, el acceso a la información aeronáutica o las medidas de seguridad aérea.


El Gobierno aprobó un real decreto el pasado diciembre que permite el vuelo de drones en las inmediaciones de las poblaciones, las concentraciones de gente y los edificios, así como en horario nocturno. La agricultura, la minería, la obra civil, la vigilancia y la filmación aérea son algunos de los negocios con mayor potencial en esta industria.