El sector de los videojuegos crece y copa el 0,11% del PIB de España en 2016
La Asociación Española de Videojuegos (Aevi) ha propuesto a la Administración el desarrollo de un incentivo fiscal para la industria de los videojuegos, que empleó a 8.790 personas en 2016.
La industria de los videojuegos se magnifica en España. El sector equivale al 0,11% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según un informe económico de 2016 presentado por la Asociación Española de Videojuegos (Aevi).
El negocio de los videojuegos ha ganado envergadura durante los últimos años, empleando directamente a 8.790 personas. Se trata, no obstante, de una cifra menor frente a otras industrias, ya que por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros ámbitos.
En términos financieros es otro cantar. España obtiene un impacto de tres euros en el conjunto de la economía por cada euro invertido en la industria de los videojuegos. En ese aspecto, Aevi ha asegurado que el impacto total en la producción fue de 3.577 millones de euros sumando los efectos directo, indirecto e inducido.
Aevi pide al Gobierno un mayor incentivo fiscal para impulsar la industria de los videojuegos en España
Según José María Moreno, director general de la asociación, “con los datos que presentamos en este informe, Aevi propone a la Administración el desarrollo de un incentivo fiscal que estaría en la línea de un crédito fiscal a los costes de producción del sector”.
En ese sentido, la asociación ha propuesto al Gobierno diversos escenarios de simulación fiscal con el objetivo de mostrar cómo este puede contribuir al desarrollo de la industria en España con diferentes propuestas de políticas económicas.