El sector de los videojuegos en España supera los mil millones de euros en 2016
Según datos de la Asociación Española del Videojuego, la facturación del sector de los videojuegos se elevó un 7% en comparación con el año anterior, hasta 1.163 millones de euros.
El sector de los videojuegos apunta fuerte en España. Según los últimos datos de la Asociación Española del Videojuego (Aevi), esta industria concluyó 2016 con una cifra de negocio superior a los mil millones de euros. En concreto, su facturación se elevó un 7% en comparación con el año anterior, hasta 1.163 millones de euros.
Tal y como ha señala el informe, los videojuegos físicos consiguieron un total de 8 millones de unidades vendidas, seguidos de cerca por los videojuegos online, que se situaron en 7,4 millones. Las apps de videojuegos, por su parte, se mantuvieron en 6,8 millones de unidades vendidas.
“El videojuego crece en España un año más; nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo”, apunta José María Moreno, director general de Aevi.
Otro hecho relevante que destaca la asociación española es la primera celebración de Barcelona Games World, que tuvo lugar el pasado octubre y contó con más de 121.900 habitantes y 155 expositores.