El sector ‘telecos’ y ‘media’ aminora una marcha en marzo con sólo 254 empresas nuevas

Entorno

El sector ‘telecos’ y ‘media’ aminora una marcha en marzo con sólo 254 empresas nuevas

La industria de la información y las comunicaciones copó menos del 4% de las sociedades constituidas en España en el tercer mes del año. Las sociedades disueltas, por su parte, representaron el 5,6% del total.

Descripción

La industria de las telecomunicaciones, la informática y los medios de comunicación disminuye su impacto en el crecimiento de la demografía empresarial en España. En marzo, el sector de la información y las comunicaciones copó menos del 4% de las sociedades que se constituyeron en el país. En concreto: un 3,81%. El porcentaje de las sociedades disueltas, por su parte, se situó en el 5,6%, el dato más elevado desde el pasado septiembre.


En marzo, la industria telecos y media sumó 254 sociedades nuevas. En el mismo mes de 2017, el saldo neto fue de 233 sociedades, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El capital suscrito en la constitución de estas compañías ascendió a 4,71 millones de euros en el tercer mes del año, un 23,2% más en relación al mismo periodo del año anterior.

En el acumulado del primer trimestre, el capital suscrito por las nuevas compañías de la industria de la información y las comunicaciones ascendió a 13,61 millones de euros, frente a los 12,35 millones de euros aportados en los tres primeros meses del año anterior.

Bajo el epígrafe de información y comunicaciones, el INE agrupa a empresas de servicios de información (proceso de datos, hosting, etc.), programación, consultoría y otras actividades informáticas, telecomunicaciones, programación y emisión de radio y televisión, cine y edición de productos editoriales y programas informáticos.

En el conjunto de sectores económicos, en marzo se constituyeron 9.271 sociedades mercantiles, con un capital suscrito de 465,5 millones de euros. Otras 2.708 sociedades ampliaron capital, con un total suscrito de 2.373,7 millones de euros, y otras 1.752 sociedades se disolvieron.