El sector ‘telecos’ y ‘media’ echa el freno en la creación de empresas con 259 sociedades nuevas en enero
La industria de la información y las comunicaciones representó el 4,29% de las sociedades constituidas en España en el primer mes del año. Las sociedades disueltas, por su parte, coparon el 3,9% del total.
Las comunicaciones aminoran el ritmo en la creación de empresas. En enero, la industria de las telecomunicaciones, la informática y los medios de comunicación concentró el 4,29% del total de sociedades mercantiles constituidas en España y el 3,9% de las disueltas. El sector, por tanto, concluyó el primer mes del año con un saldo neto de 259 sociedades nuevas.
La cifra representa un descenso del 7,5% en relación al mismo mes del año anterior, cuando el saldo neto de sociedades ascendió a 280. Pese a ello, es uno de los datos más elevados de los últimos seis meses, periodo en el que la tasa de empresas creadas llegó a situarte por debajo de las 200 sociedades. El sector de telecos y media concluyó el primer mes del año con un capital suscrito en la constitución de las nuevas sociedades de 6,28 millones de euros, frente a los 69,16 millones de euros que registró en enero de 2017.
Bajo el epígrafe de información y comunicaciones, el Instituto Nacional de Estadística (INE) agrupa a empresas de servicios de información (proceso de datos, hosting, etc.), programación, consultoría y otras actividades informáticas, telecomunicaciones, programación y emisión de radio y televisión, cine y edición de productos editoriales y programas informáticos.
En el conjunto de la economía española, la creación de empresas se tradujo en 5.698 sociedades nuevas, con un capital suscrito de 599,73 millones de euros (una media de 105.253,24 euros), según datos del INE.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.