El sector ‘telecos’ y media’ se mantiene estable en agosto con 217 sociedades nuevas
Las sociedades creadas en la industria de la información y las comunicaciones aportaron un capital suscrito de 2,37 millones de euros, un 25,9% menos en comparación con el capital suscrito en agosto de 2017.
El sector de las telecomunicaciones, la informática y los medios de comunicación mantiene estable su contribución al tejido empresarial español. En agosto, la industria de la información y las comunicaciones sumó 216 sociedades mercantiles nuevas, sólo una menos que en agosto de 2017.
Con este dato, el sector copó el 4,5% de las sociedades mercantiles creadas en España en agosto, su aportación más elevada desde el pasado septiembre. La industria también copó el 3,57% de las sociedades disueltas en el mismo periodo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El capital suscrito de las nuevas sociedades del sector se situó en 2,37 millones de euros en el octavo mes del año, una caída del 25,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando esta cifra ascendía a 3,20 millones de euros. El sector es uno de los que tuvo un menor capital suscrito en las nuevas empresas de España.
El capital suscrito de las nuevas sociedades del sector se situó en 2,37 millones de euros
Bajo el epígrafe de información y comunicaciones, el INE agrupa a empresas de servicios de información (proceso de datos, hosting, etc.), programación, consultoría y otras actividades informáticas, telecomunicaciones, programación y emisión de radio y televisión, cine y edición de productos editoriales y programas informáticos.
En el conjunto de sectores económicos, en agosto se constituyeron 5.871 sociedades mercantiles, con un capital suscrito total de 248,9 millones de euros. Unas 2.205 sociedades ampliaron capital, con un total suscrito de 1.260 millones de euros, mientras que otras 1.352 sociedades se disolvieron.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.