El Senado de EEUU se posiciona en contra de la FCC y vota a favor de restablecer la neutralidad de la Red
Con 52 votos a favor (incluyendo el voto de tres republicanos), el Senado de EEUU ha aprobado la revocación de la orden de restablecimiento de la libertad de Internet que impulsó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
Los demócratas ganan una batalla a favor de la neutralidad de la Red. Esta madrugada, el Senado de Estados Unidos ha aprobado la revocación de la orden de restablecimiento de la libertad de Internet, impulsada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
La decisión de revertir la neutralidad de la Red ha sido apoyada por 52 votos a favor (49 demócratas y tres republicanos) y 47 en contra. El próximo paso será llevar esta decisión a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde es poco probable que se apruebe, y por último deberá pasar por la Casa Blanca, donde la Administración Trump ha demostrado su apoyo completo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
El pasado mayo, la Comisión Federal de Comunicaciones ya aseguró que las normas del Internet abierto, en funcionamiento desde 2015, verían su fin el próximo 11 de junio. Sólo los tribunales o una ley pueden impedir que esta iniciativa continúe adelante.
La controversia se ha convertido en una de las principales armas políticas de los demócratas, que están intentando atraer al electorado más joven con este tema en las próximas elecciones de mitad de ciclo. “Un voto contra esta resolución será un voto para proteger a las grandes corporaciones e intereses especiales, dejando que el público estadounidense pague el precio”, aseguró Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado.