El ‘smartwatch’ copa más del 30% de los ingresos de ‘wearables’ en 2017

EntornoApple

El ‘smartwatch’ copa más del 30% de los ingresos de ‘wearables’ en 2017

Los relojes inteligentes se convierten en la tecnología ‘wearable’ más rentable, con ingresos totales de 17,4 millones de dólares estimados para 2021. El aumento del número de proveedores restará cuota de mercado a grandes empresas del sector, como Apple.

Descripción

Los wearables ganan brillo. El mercado de estos dispositivos generará un ingreso de 30.500 millones de dólares (25.547 millones de euros) en 2017, según la firma de análisis Gartner. Los smartwatches se convertirán en la tecnología wearable más rentable, con ingresos totales de 9.300 millones de dólares (7.792 millones de euros) estimados para este año y de 17,4 millones de dólares (14.574 millones de euros) en 2021.

“Los smartwatches están a buen ritmo para alcanzar el mayor potencial de ingresos entre este tipo de artículos hasta 2021”, ha afirmado Angela McIntyre, directora de investigación de la consultora. Para eso año, las ventas de smartwatches se estima en casi 81 millones de unidades, lo que representa el 16% de las ventas totales de dispositivos portátiles.

A medida que más proveedores de relojes inteligentes entren en el mercado, más difícil será para grandes empresas como Apple mantener intacta su cuota actual. Este factor provocará que la compañía de Cupertino disminuya su cuota de mercado de aproximadamente un tercio en 2016 a un cuarto en 2021, según Gartner.


El precio de este tipo de productos también se reducirá. El importe del smartwatch bajará de 223,25 dólares (186,81 euros) en 2017 a 214,99 dólares (180,11 euros) dentro de cuatro años. Esto será posible debido a una mayor producción de estos dispositivos y sus consecuentes reducciones en los costes de fabricación y componentes.

El mercado de la moda se verá beneficiado del consumo de relojes inteligentes y la venta de los tradicionales se verá estimulada. La consultora prevé una tendencia mainstream en el consumo durante los próximos años. “Las marcas de relojes de lujo y de moda ofrecerán smartwatches en un intento de atraer a clientes más jóvenes”, ha asegurado McIntyre.

Apple se introdujo en el sector de la moda en 2015 al aliarse con la marca de lujo Hermés, con la que entró de la mano en China. En los últimos años, otros relojeros como Tag Heuer, Bulgari o Montblanc han lanzado sus colecciones de smartwatches