El TS admite a trámite el recurso del Estado contra la sentencia que anuló la multa de 120 millones a las ‘telecos’
Competencia sancionó en 2013 a Telefónica, Vodafone y Orange por abuso de posición dominante en la reventa de los mensajes cortos a otros operadores móviles. La Audiencia Nacional anuló la multa el pasado septiembre.
Continúa la pugna la Administración y las telecos. El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la sanción de 120 millones de euros que impuso Competencia a Telefónica, Vodafone y Orange en 2013, según Servimedia.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) sancionó entonces a los tres grupos de telecomunicaciones por abuso de posición dominante en la reventa de los mensajes cortos a otros operadores móviles. El organismo multó a Telefónica con 46,4 millones de euros, a Vodafone con 43,5 millones de euros y a Orange con 29,5 millones de euros.
El pasado septiembre, la Audiencia Nacional anuló la sanción por considerar que la resolución de Competencia no justificó la existencia de una posición de dominio y se basó en una definición errónea del mercado mayorista de terminación de SMS (servicios de mensajes cortos) y de cada red como mercado individual.