España, a por el móvil ‘low cost’: el español gasta 192 euros de media en renovar su ‘smartphone’
El usuario español no quiere realizar grandes inversiones en renovar su móvil. Según los últimos datos de Kantar, el gasto medio en la renovación del smartphone en España es de 192 euros, la cifra más baja en toda la Unión Europea, según recoge Back Market.
En países como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, en cambio, el gasto medio en un nuevo terminal móvil asciende a 237 euros, mientras que en países como China o Estados Unidos, este importe se eleva hasta 329 euros y 309 euros, respectivamente.
El precio es uno de los factores más sensibles para el consumidor español. Según datos de Deloitte respecto a las tendencias de consumo de smartphones en España, el 60% de los consumidores prefiere comprar un teléfono reacondicionado o reparar el suyo antes de comprar uno nuevo.
La falta de “grandes novedades” es uno de los principales frenos a la hora de estrenar móvil. La compra de nuevos terminales, de hecho, ha perdido peso frente (cae un 11% respecto a 2016) a la adquisición de teléfonos móviles usados, que ha crecido un 25% en los últimos tres años y representa el 10% de los smartphones de España.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.