Españoles ‘conectados’, más del 80% de la población tiene acceso a Internet
En 2016, el número de usuarios españoles con acceso a la Red ascendía a 37,8 millones de internautas.
Internet ha calado hondo en España. El número de usuarios españoles conectados a la Red en 2016 ascendía a 37,8 millones de internautas, representando el 82,2% de la población total del país. Sólo poco más de ocho millones de ciudadanos españoles no cuentan con una conexión activa en sus hogares.
En general, la gran mayoría de los países de la Unión Europea cuentan con un amplio acceso a Internet, con más de un 72% de internautas, según Statista. Noruega y Dinamarca lideran la clasificación de los mercados europeos con mayor penetración de la Red, con un 98% y un 96,3% respectivamente.
Islandia es el único país donde el 100% de sus habitantes cuenta con una conexión activa a Internet. La región cuenta con una población de solo 331.778 habitantes. Por el contrario, la brecha digital es especialmente amplia en África, donde el porcentaje de internautas no supera el 50%.
La misma situación se da en los países centroamericanos y en los países asiáticos, donde las infraestructuras de banda ancha y el acceso a Internet en las poblaciones rurales son aún muy limitadas. En China, sólo el 52,2% de la población se conecta a la Red.