Estados Unidos abre una investigación a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica
La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha asegurado que se compromete a proteger la privacidad de los consumidores ante empresas que infringen las leyes en este ámbito.
Facebook continúa afrontando una semana de lo más convulsa. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que ha abierto una investigación a la tecnológica tras la filtración de los datos personales de cincuenta millones de usuarios.
La FTC ha informado que se toma “muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook”. Tom Pahl, director interino de la Comisión, ha expresado en un comunicado que la agencia se compromete a proteger la privacidad de los consumidores mediante la “acción coercitiva” contra empresas que infringen las leyes.
Rob Sherman, responsable de privacidad de Facebook, ha asegurado a la Cnbc que la tecnológica está “firmemente comprometida a proteger la información de la gente” y que aprecia la “oportunidad de responder a las preguntas” que puedan tener las autoridades de Estados Unidos.
Facebook cerró la sesión del lunes a 160,06 dólares por acción, frente a los 159,39 dólares unitarios del viernes
Facebook se está recuperando ligeramente de su descalabro en bolsa durante la semana pasada. La empresa concluyó la jornada del viernes a un precio de 159,39 dólares por acción y cerró la sesión del lunes a 160,06 dólares cada título.
Por su parte, la Comisión Europea afirmó este lunes que la compañía de Mark Zuckerberg no puede recibir ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo en relación con el caso de Cambridge Analytica. La nueva normativa europea sobre protección de datos entrará en vigor el próximo 25 de mayo, por lo que la empresa estadounidense no podrá ser multada por lo sucedido al tratarse de un caso anterior.