Estados Unidos abre una investigación para aclarar el ciberataque a Equifax

Entorno

Estados Unidos abre una investigación para aclarar el ciberataque a Equifax

El Departamento de Justicia del país norteamericano investigará la gestión que hizo la compañía del incidente, así como el posible uso fraudulento de información privilegiada por parte de varios ejecutivos de la empresa.

Descripción

El caso del ciberataque masivo sufrido por Equifax entre mayo y julio sigue sin resolverse. Estados Unidos ha decidido tomar cartas en el asunto y ha abierto una investigación criminal al respecto, según Financial Times. El país también está investigando la gestión que hizo la compañía del incidente, en el que los ciberatacantes recabaron información privada de al menos 143 millones de ciudadanos estadounidenses.

Entre los datos a los que tuvieron acceso los culpables de la intrusión, se encuentran nombres, números de la Seguridad Social, direcciones y licencias de conducir, entre otras informaciones. En este sentido, las autoridades han puesto la lupa sobre la cúpula de Equifax y están realizando una investigación sobre posible uso fraudulento de información privilegiada por parte de varios ejecutivos de la compañía, según Bloomberg.

La compañía, una importante firma de información sobre solvencia crediticia y socia en España de Asnef, confirmó que el los datos fueron extraídos por medio de una vulnerabilidad en página web. Esta sufrió una brecha el pasado mayo que no detectaron hasta el 29 de julio.

El hackeo lo realizaron dos jóvenes bajo el nombre de PastHole Hacking Team. Los ciberdelincuentes trataron de chantajear a la empresa con que les pagara 600 bitcoins (casi dos millones de euros) o harían públicos los datos, excepto los de las tarjetas de crédito, los cuales podrían vender en el mercado negro.