Facebook recibe una multa de 1,2 millones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos
El organismo argumenta que la red social estadounidense no informa debidamente a sus usuarios sobre los datos que recogerá y el uso que hará de estos.
Multa millonaria para Facebook. La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto a la compañía estadounidense una sanción de 1,2 millones de euros por no informar debidamente a sus usuarios del uso y la finalidad de los datos que recoge en su red social.
El organismo ha identificado dos infracciones graves y una muy grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), por lo que obligará a Facebook a pagar una multa de 600.000 euros y dos más de 300.000 euros cada una.
La Agencia considera que Facebook “no informa a los usuarios de forma exhaustiva y clara sobre los datos que va a recoger y el tratamiento que va a realizar de ellos, sino que se limita a dar algunos ejemplos”. Por otra parte, el organismo esgrime que los usuarios de la red social no son informados de que sus datos se tratarán mediante el uso de cookies.
Otro de los puntos de los que advierte la Agencia Española de Protección de Datos es que Facebook continúa haciendo uso de la información del usuario durante más de 17 meses después de haber eliminado la cuenta de este.