Fedetaxi se opone ante el Tribunal Supremo a la regulación de las VTC
La organización de taxistas quiere evitar la liberalización de licencias por parte de las empresas VTC y teme un posible libre mercado del taxi.
Fedetaxi no quiere verse atropellado por el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). La organización de taxistas se resiste a la voluntad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) y las empresas VTC. Después de que Competencia presentara el pasado julio una demanda formal ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Real Decreto 1057/2015, Fedetaxi ha decidido exponer un escrito ante el TS para oponerse a dicho recurso.
La Cnmc y el sector VTC pretenden combatir la desregulación del transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, así como eliminar el límite de una licencia de VTC por cada 30 taxis. Las empresas de dicho sector quieren que se libere el mercado de esta clase de licencias, por lo que Fedetaxi no está dispuesta a pasar.
Según la organización de taxistas, esto “provocaría la liberalización de los taxis”. Desde Fedetaxi temen que indirectamente se abra “una vía de competencia libre en un mercado regulado como el del taxi”. Por tanto, defienden que tanto empresas VTC como taxis “deben seguir regulados en beneficio de los derechos de los usuarios de servicios públicos”.