Francia planta cara a EEUU y China: invertirá 1.500 millones en inteligencia artificial en los próximos cinco años
El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que su Gobierno quiere impulsar el intercambio de datos y las tecnologías cognitivas, clave para sectores en pleno desarrollo como el de la conducción autónoma.
Francia no quiere quedarse atrás ante las mayores potencias tecnológicas del mundo. El presidente galo, Emmanuel Macron, ha asegurado que su Gobierno invertirá 1.500 millones de euros durante los próximos cinco años para impulsar el intercambio de datos y situar a Francia en la primera línea en el ámbito de la inteligencia artificial.
Macron ha señalado que su país “no debe caer en la vieja trampa de mirar los aspectos negativos de una nueva tecnología y usar eso como una excusa para rechazarla”, recoge Bloomberg. El jefe del Estado francés apuntó que esta área supone una revolución económica, social, ética y política que “no se producirá en treinta años”, sino que “se está produciendo ya”.
En este sentido, la inversión de Francia irá destinada a desarrollar el ecosistema de la inteligencia artificial en el país, a experimentar, promocionar programas informáticos e impulsar en el plano europeo la protección de datos.
Según Macron, estos avances permitirán crear aplicaciones en el ámbito sanitario, para prevenir patologías y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También será una tecnología destacada en el sector automovilístico, donde Francia quiere competir en el desarrollo y construcción de coches autónomos.