Francia prepara una querella contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas
El Gobierno francés ultima sanciones para los dos gigantes tecnológicos por las condiciones que imponen a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas.
Francia denunciará a Google y Apple. Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, ha afirmado que se querellará contra las dos compañías tecnológicas por cometer prácticas comerciales abusivas con otras empresas. El dirigente no ha detallado las sanciones que prepara, aunque ha asegurado que “se cifran en millones de euros”.
Le Maire ha considerado “inaceptables” las condiciones que ambos gigantes imponen a otras compañías que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas. El ministro galo ha confirmado a la emisora de radio RTL que presentará la denuncia ante el Tribunal de Comercio de París.
Junto a esta acción judicial en el ámbito francés, Le Maire recordó que su Gobierno trabaja a escala internacional para el establecimiento de una normativa que obligue a los grandes actores digitales a pagar impuestos allí donde hacen negocio. “Lo conseguiremos de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019”, ha estimado.
Francia, España, Alemania e Italia propusieron el pasado septiembre una medida por la que las compañías tecnológicas tributarán en función de su volumen de negocio y no según el beneficio obtenido, como hacían hasta ahora.