‘Freno’ para Uber y Cabify: Fomento impedirá la venta de licencias durante un máximo de cinco años
El Ministerio analiza una medida que quiere evitar la especulación de las empresas de movilidad y garantizar un buen uso de las licencias.
El Ministerio de Fomento tiene encima de la mesa una medida que espera que se le conceda por resolución judicial. La intención de la administración es impedir la compraventa de licencias de empresas de alquiler de vehículo con conductor (VTC), como Uber y Cabify, durante un periodo máximo de entre dos y cinco años desde su concesión.
Con esta resolución, Fomento pretende evitar la especulación con las miles de licencias de este tipo y evitar que se genere una ‘burbuja’ que sobrepase el ratio establecido por ley. Se trata de una medida que viene impulsada por dicho departamento y el sector del taxi, que acusa de competencia desleal a las empresas que utilizan licencias.
Con este freno a Uber, Cabify y compañía, el Ministerio tiene el objetivo de garantizar el buen uso de las licencias, es decir, para prestar un servicio. Desde el organismo que capitanea Íñigo de la Serna quieren evitar la comercialización que varíe en función de las condiciones y los precios del mercado.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.