Los futuros del S&P500 anticipan caídas suaves tras el rebote del lunes

EntornoMercados

Los futuros del S&P500 anticipan caídas suaves tras el rebote del lunes

Wall Street prevé ligeras caídas tras el rebote del lunes, mientras Donald Trump sigue generando incertidumbre con su política arancelaria y amenazas de nuevos impuestos.

Descripción

Wall Street anticipa suaves caídas del 0,1% tras el fuerte rebote del lunes, impulsado por la esperanza de que los aranceles recíprocos que planea Donald Trump sean más suaves de lo esperado. Sin embargo, el presidente estadounidense continúa generando titulares contradictorios sobre su política arancelaria. Este lunes, Trump anunció que Estados Unidos revelará tarifas para las importaciones de automóviles en los próximos días, pero también indicó que habrá países que recibirán exenciones sobre los aranceles que pretende imponer a sus socios comerciales.

En paralelo, Trump amenazó con la posibilidad de imponer aranceles adicionales del 25% a cualquier país que compre petróleo a Venezuela, lo que podría impactar a China e India, así como a España, que importa crudo de dicho país a través de Repsol, gracias a un acuerdo establecido durante la administración de Joe Biden. Además, Estados Unidos también importa petróleo desde Venezuela a través de Chevron, cuyo permiso ha sido extendido hasta finales de mayo. Este hecho ha elevado el precio del 'oro negro', un efecto contrario a la intención de Trump de reducir la inflación en el país.

En la agenda económica del día, se publicará el indicador de confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a marzo. El miércoles se dará a conocer los pedidos de bienes duraderos de febrero, mientras que el jueves se revelarán las solicitudes semanales de subsidio por desempleo. Sin embargo, el dato más relevante serán los índices de inflación del PCE de febrero, el indicador preferido por la Reserva Federal, que se esperan publicar el viernes. En enero, esta métrica alcanzó el 2,5%, y se prevé que se mantenga en ese nivel, mientras que la tasa subyacente, excluyendo alimentos y energía, podría acelerar del 2,6% al 2,7%.

Los estrategas de Morgan Stanley destacan que el nivel de sobreventa en Wall Street es el más alto desde 2022, lo que ayuda a explicar el reciente rebote del mercado. Mike Wilson, su analista jefe de renta variable, considera que el S&P 500 sostendrá su rebote a corto plazo desde los 5.500 puntos, "liderado por las acciones de menor calidad y beta más alta, que han sido las más vendidas." Sin embargo, según Wilson, la pregunta más relevante es si este rebote será sostenible y marcará el fin de la volatilidad observada hasta ahora. La respuesta corta, señala, es: "probablemente no."

En otros mercados, el petróleo Brent avanza un 0,5% y se sitúa en 73,41 dólares; el euro se deprecia ligeramente un 0,02%, alcanzando $1,0797; y la onza de oro repunta un 0,3%, cotizando a $3.025. Asimismo, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años aumenta al 4,348% y el bitcoin registra una caída del 1,2%, valorizándose en $87.192.