Ganadores y perdedores del día en el S&P500
Los índices bursátiles de EE. UU. cerraron mixtos, mientras acciones de Tapestry y Philip Morris destacaron por resultados trimestrales positivos.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron de manera mixta en una jornada marcada por la espera del informe de empleos programado para el viernes. El S&P 500 finalizó la sesión del jueves con un aumento del 0.4%, mientras que el Nasdaq, fuerte en tecnología, subió un 0.5%. En contraste, el Dow Jones de Industriales experimentó una caída del 0.3%.
Las acciones de Tapestry, la compañía matriz de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, se dispararon un 12% tras superar las expectativas de ventas en el cuarto trimestre y elevar su guía anual, destacando un fuerte crecimiento de ventas en Coach. Este desempeño la posicionó como la mejor acción del S&P 500 durante la jornada.
Asimismo, Ralph Lauren vio crecer sus acciones un 9.7%, gracias a unos resultados trimestrales de ventas y ganancias que también superaron las previsiones, lo que llevó a la compañía a aumentar su pronóstico de ingresos.
No se quedó atrás Philip Morris, cuyos títulos se dispararon un 11% después de que la compañía superó las estimaciones de ventas en el cuarto trimestre, impulsada por una fuerte demanda de sus pouches de nicotina Zyn.
En el lado opuesto, las acciones de Skyworks Solutions cayeron un 24.7%, marcando la pérdida más significativa en el S&P 500, luego de que la empresa advirtiera sobre una creciente competencia en el suministro de chips para Apple, su principal cliente, lo que podría afectar drásticamente sus ventas.
Por otra parte, Huntington Ingalls Industries, un constructor naval militar, reportó ventas y ganancias trimestrales por debajo de las expectativas, provocando una caída del 18.3% en sus acciones a causa de los altos costos en su astillero en Newport News, Virginia, donde construye portaaviones y otros grandes buques.
Finalmente, las acciones de PTC disminuyeron un 9.6% tras la publicación de sus resultados trimestrales. Analistas señalaron que las proyecciones de la firma, que se especializa en sistemas de gestión del ciclo de vida del producto, sugieren que será un reto mantener su trayectoria de crecimiento. Tras estos resultados, analistas de BMO recortaron su precio objetivo para las acciones de PTC.