Google presenta un recurso ante el TJUE contra la multa récord de Bruselas
El grupo tecnológico recurre la multa de 2.420 millones de dólares que le impuso la Comisión Europea por abuso de posición dominante en su comparador de precios.
Google muestra su desacuerdo frente a la multa récord de Bruselas. El gigante tecnológico ha decidido recurrir la sanción de 2.420 millones de euros que le impuso la Comisión Europea el pasado junio por abuso de posición dominante con su servicio de comparación de precios, Google Shopping.
Así lo ha comunicado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), donde Google ha presentado su recurso. Tal y como ha informado el tribunal en su cuenta de Twitter, “Google presenta un recurso contra la decisión de la Comisión del 27 de junio ante el Tribunal General”.
En el momento de la sanción, Google se mostró en desacuerdo por la eleva multa al considerar que Bruselas “subestimaba” el valor de las conexiones rápidas que el grupo impulsa entre los anunciantes y los usuarios. En este sentido, la empresa estadounidense defendió que los usuarios prefieren enlaces que les lleven a los productos de forma directa, sin tener que volver a buscar el producto en la página web del vendedor.
Google considera que la Comisión Europera “subestima” las conexiones que ofrece en su comparador de precios
La Comisión Europea, no obstante, considera que Google Shopping contaba con una posición “prominente” en los resultados de búsqueda, lo que restaba tráfico a las plataformas de ecommerce y “degradaba” la visibilidad de los resultados sobre sus rivales.
Google no es el único que recurre ante una multa millonaria. Intel, que en 2009 recibió una sanción de 1.060 millones de euros, también presentó recurso ante el TJUE y este, finalmente, pidió un nuevo fallo al Tribunal General para que vuelva a examinar el caso.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.