Google se opone a la decisión unilateral de España de fijar el impuesto a las tecnológicas
La directora de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España, María Álvarez, ha puesto énfasis en el impacto negativo que este impuesto puede tener sobre la transformación digital y en la inversión en el mercado español.
Son varias las compañías del negocio digital que no comparten la decisión unilateral de España de tasar la actividad de las tecnológicas. Entre ellas se encuentra Google, cuya directora de políticas públicas y relaciones gubernamentales para España, María Álvarez, ha criticado que el Gobierno no fije de acuerdo con otros países la tasa a determinados servicios digitales.
“Nos preocupan algunas iniciativas legislativas como el recientemente presentado anteproyecto de ley del impuesto a determinados servicios digitales, que implica la actuación unilateral de España sin esperar al consenso entre países a nivel Ocde o, al menos, a nivel europeo”, ha subrayado Álvarez.
En el acto inaugural del Foro de la Gobernanza en Internet, la directiva ha advertido del impacto negativo que este impuesto puede tener en la transformación digital de las empresas y en la inversión en el país. En concreto, dicha tasa “tendría un impacto negativo en inversión, en digitalización, conectividad y en empresas y consumidores que acceden a esos servicios digitales”, ha señalado.
Google pide al Gobierno “un entorno regulatorio que no frene la innovación”
Por tanto, la directora de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google en España sostiene que el país debe apostar por “políticas públicas innovadoras, así como por un entorno regulatorio que no frene la innovación”.
Álvarez también ha mostrado su preocupación por el reglamento europeo para regular las relaciones entre plataformas y empresas que prestan sus servicios al consumidor a través de esas plataformas, y ha alertado de que es “peligroso” que este vaya “más allá de obligaciones de transparencia”.