Hacienda requiere información a más de sesenta entidades que trabajan con criptomonedas
La Agencia Tributaria se plantea investigar y ejercer un control sobre el sector. Ha solicitado información a entidades financieras, intermediarios y empresas que admiten pagos con criptodivisas.
Hacienda pone en su punto de mira a las empresas que trabajan con criptomonedas. La Agencia Tributaria ha enviado requerimientos a sesenta entidades que intervienen en la adquisición o venta de divisas virtuales para que aporten nuevos datos sobre su actividad. El objetivo es valorar posibles procedimientos de investigación y control sobre el sector.
Los requerimientos se han efectuado sobre todo a entidades financieras, intermediarios y casas de cambio, así como entidades vinculadas con cajeros automáticos y empresas que admiten pagos con criptomonedas, según Europa Press.
Hacienda ya informó en el Plan de Control Tributario de este año que reforzará el control sobre los nuevos modelos de negocio en la Red y sobre los nuevos sistemas de pago, y que vigilaría el uso de las criptodivisas.
Según la Agencia Tributaria, “la utilización por el crimen organizado de la deep web para el tráfico y comercio de todo tipo de bienes ilícitos, así como el empleo de criptomonedas tipo bitcoin o similar como medios de pago, es uno de los desafíos más exigentes en la actualidad”.