Holanda, Singapur y Suiza, los países con mejores condiciones para la compra online
Ocho de los diez países del ránking elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad) son europeos, excepto Singapur y Nueva Zelanda.
Europa encabeza la lista de mercados más preparados para el comercio online. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) ha elaborado un ránking sobre los países con mejores condiciones para el ecommerce.
La lista la encabeza Holanda por primera vez. “El país tiene valores altos en la mayoría de los indicadores, particularmente en servidores seguros", ha indicado la directora de la división tecnológica y logística de Unctad. Además, este país tiene la segunda proporción más alta de compradores online del mundo: el 76% de la población compra a través de Internet.
En segundo lugar, se encuentra Singapur, que ha adelantado dieciséis posiciones con respecto a la lista del año pasado. El top 3 lo cierra Suiza, quien también ha mejorado su puntuación en el ránking tanto en oferta como en servicios de entregas seguros.
Holanda es el país con mejores condiciones para la compra online y el segundo en proporción de compradores
Reino Unido se ha colocado este año en la cuarta posición del ránking con el mayor gasto por comprador en plataforma. Además, el país cuenta con la mayor proporción respecto al PIB de ingresos por comercio online en este tipo de empresa. Noruega se ha colocado en la quinta posición de la tabla, con una puntuación alta en calidad de los servicios postales y penetración de tarjetas de crédito.
El top ten lo cierran Islandia, Suecia, Nueva Zelanda y Dinamarca. Por otro lado, de los países en desarrollo con mejores condiciones para la compra online nueve se encuentran repartidos entre Asia y Oriente Próximo, destacando Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia, Turquía e Irán.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.