La inflación en Reino Unido repunta y se sitúa en el 2,6% en noviembre
La inflación en Reino Unido subió al 2,6% en noviembre, impulsada por el aumento en los precios de la energía y el crecimiento salarial.
La inflación en Reino Unido ha experimentado un incremento, alcanzando el 2,6% en noviembre, según lo informado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Este aumento se produce tras un registro del 2,3% en octubre y un mínimo de 1,7% en septiembre. Este repunte en la inflación era esperado, en parte debido al aumento del límite de precios de la energía establecido por los reguladores para este invierno.
La inflación persistente en el sector de servicios, que representa una parte significativa de la economía británica, ha llevado a los mercados a descartar prácticamente la posibilidad de un recorte en los tipos de interés en la reunión final del Banco de Inglaterra (BoE) del año, programada para mañana. A principios de esta semana, la ONS divulgó que el crecimiento salarial se fortaleció al 5,2% entre agosto y octubre, en comparación con el 4,9% registrado entre julio y septiembre, lo que ha reforzado estas expectativas.
Si el Banco de Inglaterra decide mantener su política monetaria sin cambios en diciembre, el año cerraría con solo dos recortes en su tasa clave, que pasaría del 5,25% al 4,75%.