Internet, telefonía y TV de pago, fórmula ganadora: supera los 5,25 millones de abonados en España
A cierre del tercer trimestre de 2017, el número de abonados a un paquete quíntuple (que incluye banda ancha fija y móvil, telefonía fija y móvil y televisión de pago) creció un 14,28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La oferta convergente de las telecos conquista a cada vez más españoles, especialmente si incluye televisión de pago, telefonía e Internet. En el tercer trimestre de 2017, el número de abonados que habían contratado un paquete quíntuple a algún operador superaba los 5,25 millones, lo que representa un incremento del 14,28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El impulso de Telefónica, Orange y Vodafone en sus propios servicios de televisión de pago se vio reflejado en el crecimiento de este epígrafe, el mayor del conjunto de empaquetamientos. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), los paquetes triples (que incluye televisión y dos servicios de telecomunicaciones) redujeron el número de abonados en un 62,66%, mientras que la oferta de televisión de pago (sin añadir ningún otro servicio) se contrajo un 65,6%.
En el caso de los paquetes triples, el número de abonados se situó en 242.067 personas, frente al millón de usuarios con los que contaba a finales de 2013. La oferta de televisión de pago, por otro lado, también pasó de contar con casi 1,3 millones de abonados a finales de 2013 a apenas alcanzar los 436.000 usuarios en el tercer trimestre de 2017.
En cambio, el empaquetamiento que aúna televisión de pago y un servicio de telecomunicaciones experimentó una leve mejora del 1,21% entre julio y septiembre, aunque su peso continúa siendo minoritario en el conjunto de ofertas. A cierre del tercer trimestre, el número de abonados que habían contratado este servicio se situaba en 164.388 personas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.