Irlanda autoriza a Google a operar como entidad de pago en la UE

EntornoGoogle

Irlanda autoriza a Google a operar como entidad de pago en la UE

El Banco Central Irlandés ha dado luz verde al grupo estadounidense para que gestione tarjetas de crédito, efectúe transferencias online y lleve a cabo operaciones de cambio de divisas.

Descripción

Los gigantes digitales ganan cada vez más peso en el nuevo entorno financiero. Esta vez ha sido Irlanda el país que ha autorizado a Google a operar como una entidad de pago en este territorio y en toda la Unión Europea (UE). Así, Google Payment Ireland podrá gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias online y realizar operaciones de cambio de divisas.

La aprobación del Banco Central Irlandés (ICB, por sus siglas en inglés) se suma a la licencia bancaria obtenida en Lituania, que permite a Google trabajar como una fintech en la zona comunitaria. En Irlanda, el grupo cuenta desde hace dos años con una autorización para gestionar dinero electrónico.

Ahora, Google también tendrá competencias para ofrecer a clientes análisis detallados de sus patrones de consumo, con la finalidad de diseñar planes financieros y presupuestarios personalizados a partir de la información de bases de datos. Por el contrario, la empresa no tendrá capacidad de captación de depósitos, una actividad aún exclusiva de los bancos.

Florence Diss, responsable de comercio de Google en Europa, ha declarado al diario The Irish Times que la compañía está más interesada en colaborar con las entidades financieras que en competir contra ellas. Otros colosos de la industria digital, como Amazon, también buscan adentrarse como un player más en el sector de las finanzas.