Israel invertirá más de 230 millones de euros en la digitalización de la salud en el próximo lustro
El programa, impulsado por el gobierno de Benjamin Netanyahu, tiene como objetivo personalizar la medicina y mantener a Israel a la vanguardia del floreciente campo de la tecnología médica.
Israel apuesta fuerte por la salud digital. El gobierno de Benjamin Netanyahu invertirá más de 230 millones de euros en un programa nacional de salud digital diseñado para personalizar la medicina y mantener a Israel a la vanguardia del floreciente campo de la tecnología médica.
El programa de cinco años tendrá un presupuesto de casi mil millones de shekels (232 millones de euros). Los fondos se destinarán a digitalizar y compartir datos de pacientes entre los fondos de salud del país, confiando en herramientas de inteligencia artificial (IA) para detectar con mayor precisión anomalías y encontrar diagnósticos correctos.
“Este es un activo importante y queremos que sea accesible para los investigadores y desarrolladores a fin de lograr dos cosas: una es la medicina preventiva, y la segunda es la medicina personal adaptada a cada individuo”, ha explicado Netanyahu.
La iniciativa de salud digital presenta una base de datos israelí anónima, llamada Mosaic Project, que puede mostrar las tendencias a largo plazo de enfermedades durante los últimos veinte años, ofreciendo un gran conjunto de datos para los investigadores, según el gobierno israelí.