Japón fecha para 2023 la venta de vehículos voladores y su uso en el ámbito urbano

Entorno

Japón fecha para 2023 la venta de vehículos voladores y su uso en el ámbito urbano

El Gobierno nipón y varias empresas tecnológicas y automovilísticas han acordado una hoja de ruta. El Estado organizará pruebas de vuelo para todos los proyectos automóviles voladores a escala nacional en 2019.

Descripción

Japón ya piensa en la circulación del futuro. El Gobierno nipón y varias empresas tecnológicas y del sector automovilístico han acordado una hoja de ruta que fecha para 2023 la comercialización de vehículos voladores, así como su uso extendido en las ciudades. El objetivo es normalizar la circulación por el aire en un plazo de cinco años.

El proyecto ha estado definiéndose, tras medio año de reuniones, por un comité público-privado formado por unas veinte compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Asimismo, Japón organizará pruebas de vuelo para todos los proyectos de automóviles voladores a escala nacional en 2019. El Gobierno está dispuesto a crear nuevas infraestructuras y elaborar leyes que regulen la circulación de estos vehículos.

En medio de esta estrategia se sitúa Skydrive, un coche volador que podría hacer su debut en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Su producción en masa y venta, prevista para 2026, resultan un reto por el elevado coste del producto, estimado en unos cincuenta millones de yenes (397.000 euros).