Japón retira el permiso para operar a la casa de cambio de criptomonedas Fsho
La Agencia de Servicios Financieros de Japón considera que el operador no cumple con la normativa, lo que obligará a la empresa a cerrar de forma definitiva.
Portazo a uno de los players japoneses del blockchain. Japón retirará el permiso para operar a la casa de cambio de criptomonedas Fsho por incumplir la normativa. En concreto, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) considera que el operador no aplica los protocolos necesarios para verificar la identidad de sus usuarios, recoge Nikkei.
La decisión del regulador nipón obligará por primera vez a una empresa del sector a cerrar de forma definitiva. Asimismo, se trata de la primera ocasión en que la FSA deniega el permiso para operar a una casa de cambio de divisas digitales, aunque anteriormente había suspendido temporalmente a otras compañías del sector por incumplir la normativa.
Fsho fue apercibida en marzo y obligada a cesar sus actividades de forma temporal. La sanción se extendió en abril porque el operador continuaba sin aplicar los requerimientos de transparencia demandados por la regulación para evitar el lavado de dinero y otros delitos de carácter financiero.
La casa de intercambio de criptomonedas deberá cesar sus actividades definitivamente a partir de este jueves, según los medios locales. Por ahora, la compañía no ha notificado a sus usuarios al respecto. Las autoridades japonesas han intensificado su vigilancia sobre los operadores de este tipo e incrementado sus requisitos de seguridad a raíz del ciberataque a Coincheck en enero.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.