La ‘batalla’ contra Uber y Cabify continúa: los taxistas seguirán en huelga ante la propuesta “insuficiente” del Gobierno

EntornoUber

La ‘batalla’ contra Uber y Cabify continúa: los taxistas seguirán en huelga ante la propuesta “insuficiente” del Gobierno

El colapso en las grandes ciudades se mantendrá después de que los taxistas reunidos esta mañana con los responsables del Ministerio de Fomento no alcanzaran un acuerdo para que el Gobierno regule la situación del taxi.

Descripción

Continúa la guerra del taxi contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC). La huelga del gremio de taxistas sigue hacia adelante sin previsión sobre su futuro después de que sus principales representantes se reunieran esta mañana con los responsables del Ministerio de Fomento. De momento, la propuesta del Gobierno les parece “insuficiente”.

Por ello, las asociaciones del taxi sostienen que no desconvocarán los parones ante la falta de un acuerdo con el Gobierno para que regule su situación. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se reunió en el Ministerio de Fomento con las principales agrupaciones representativas del sector del taxi: Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi.

El ministerio recibirá mañana a las asociaciones con representantes del sector VTC y el miércoles convocará la Conferencia Nacional de Transportes, inicialmente prevista para septiembre, en la que propondrá transferir a las comunidades autónomas las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler con conductor.

Por ahora, el sector del taxi se ha mostrado optimista ante la posición del Gobierno, que les ha pedido tiempo para resolver la situación. Sin embargo, no ha especificado qué fechas baraja, pero sí la necesidad de crear un marco regulatorio estable que permite la convivencia entre el taxi y las empresas como Uber y Cabify.

Los taxistas piden actuaciones inmediatas para evitar que estas movilizaciones se puedan intensificar. El colectivo en huelga pide el traspaso de las competencias que regulan la convivencia de las VTC y los taxis a los ayuntamientos, así como el traspaso a las comunidades.