La bolsa japonesa de bitcoin BitFlyer desembarca en Europa
El operador nipón aterriza en territorio europeo tras recibir la aprobación de los reguladores. La plataforma permite a los usuarios almacenar bitcoin y efectuar operaciones.
Nuevo actor de bitcoin en territorio europeo. BitFlyer, el operador de Tokio de una de las mayores bolsas de bitcoin del mundo, ha lanzado su servicio en Europa tras obtener una licencia del regulador financiero de Luxemburgo, según Financial Times.
La plataforma, que permite a los usuarios almacenar bitcoin y efectuar operaciones, aseguró que su expansión internacional obedece al aumento de la demanda de negociación de divisas digitales entre inversores. El operador nipón cuenta con una cuota de mercado de la negociación de bitcoin del 80% en Japón, y de entre el 20% y el 30% a escala global.
BitFlyer, que entró en Estados Unidos en noviembre del año pasado, facilitó operaciones de criptomonedas por más de 250.000 millones de dólares (202.493 millones de euros) en 2017. En su plataforma de Tokio, los usuarios pueden negociar bitcoin y derivados sobre la criptodivisa con un apalancamiento de hasta quince veces sus depósitos en efectivo, algo que el operador no ofrecerá en Europa.
La expansión de BitFlyer se produce en un contexto en el que las bolsas más destacadas tratan de legitimar un mercado poco protegido, pese al riesgo que supone la volatilidad de los precios de las monedas virtuales, así como los ataques cibernéticos que sufren algunas de estas compañías. La empresa NiceHash, especializada en el minado de criptomonedas, sufrió el pasado diciembre un robo de hasta 63 millones de dólares (53,4 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.