La Cnmc abre expedientes sancionadores contra Orange, Dialoga y Opera por irregularidades en el uso de la numeración móvil

EntornoOrange

La Cnmc abre expedientes sancionadores contra Orange, Dialoga y Opera por irregularidades en el uso de la numeración móvil

Competencia considera que las tres operadoras han cometido una infracción grave al incumplir “con las condiciones determinantes de las atribuciones y el otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración”.

Descripción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) incoa tres expedientes sancionadores contra Orange, Dialoga y Opera. La decisión de Competencia de abrir estos expedientes parte de la presunta comisión de una infracción administrativa grave en relación al uso de la numeración móvil.

La Cnmc considera que las tres operadoras han cometido una infracción grave al incumplir “con las condiciones determinantes de las atribuciones y el otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración”.

En concreto, Competencia sanciona a Orange por no haber ejercido suficiente control sobre el uso de la numeración móvil que tiene asignada al permitir que Opera y Dialoga hayan hecho un uso presuntamente indebido de esta desde el 13 de junio de 2014 hasta el pasado 31 de marzo.

Por parte de Dialoga y Opera, la Cnmc considera que han podido incurrir en un incumplimiento de las condiciones exigidas para la atribución de los recursos públicos de numeración incluidos en los planes de numeración.

Se abre un periodo máximo de doce meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la Cnmc a partir del acuerdo de incoación.