La Cnmc aconseja mejorar la contratación de servicios de telecomunicaciones en la Administración General
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha recomendado que el diseño de los pliegos sea “más competitivo y posibilite la participación de más operadores”. El valor estimado de este contrato asciende a 466,8 millones de euros.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) recomienda varias mejoras en la contratación de los servicios de telecomunicaciones por parte de la Administración General del Estado (AGE). El regulador ha aconsejado que el diseño de los pliegos sea “más competitivo y posibilite la participación de más operadores”.
El valor estimado de este contrato, que es la segunda fase del suscrito en 2015 por la AGE, asciende a 466,8 millones de euros. “Debido a su elevada cuantía, es prioritario respetar los principios normativos de la competencia y justificar la toma de decisiones cuando se elaboran los pliegos”, ha incidido.
Competencia, a través de un informe realizado a petición de la Dirección General de la Racionalización y Centralización de la Contratación, propone redefinir los lotes para favorecer la presencia de un mayor número de licitadores.
La Cnmc propone redefinir los lotes para favorecer la presencia de un mayor número de licitadores
A este respecto, el regulador advierte de que las exigencias de solvencia económica y financiera, así como las condiciones y periodos de provisión de información detallada por parte de cada sede de la AGE, pueden suponer “un obstáculo significativo para cierto perfil de operadores”.
En cuanto a la duración del contrato, la Cnmc recomienda fundamentar la duración prevista y justificar de forma razonada las prórrogas que excepcionalmente pudieran aplicarse. También aconseja elaborar un diagnóstico de situación del mercado y realizar una verdadera estrategia de contratación de modo que se licite de manera más eficiente.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.