La Cnmc multa a Atresmedia con 413.000 euros por excederse en la publicidad de productos en ‘Decogarden’
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha detectado cuatro infracciones graves en la emisión de programa, que se emite a través del canal Nova.
Nueva sanción para Atresmedia. Tras ser multada por exceso de publicidad de productos en Velvet, el grupo de medios ha recibido una multa de 413.000 euros por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (Cnmc) por extralimitarse en el emplazamiento de producto de cuatro marcas en el programa Decogarden.
Según ha informado la Cnmc, Atresmedia ha cometido cuatro infracciones graves, una de ellas de carácter continuado, con el emplazamiento de productos de Titanlux, Cortina Decor, Tesa y Flower. El programa se emite a través del canal Nova.
“El emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto", ha asegurado la Cnmc.
El organismo también ha verificado la presencia de comentarios aludiendo al servicio que ofrece una marca para la compra y entrega de sus productos, entre otros casos.
Contra esta decisión se pone fin a la vía administrativa y Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.