La Cnmv exime a Squirrel Capital de lanzar una opa obligatoria sobre Vértice 360º

Entorno

La Cnmv exime a Squirrel Capital de lanzar una opa obligatoria sobre Vértice 360º

El regulador español ha levantado la suspensión de casi cuatro años sobre Vértice 360º, lo que ha posibilitado a la productora audiovisual volver a cotizar en bolsa.

Descripción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) rebaja la presión sobre Squirrel Capital. El organismo regulador ha eximido al grupo de la obligación de realizar una oferta pública de adquisición (opa) sobre Vértice 360º.

Squirrel Capital había alcanzado el control de la compañía como consecuencia de las últimas ampliaciones de capital, lo que se consideran operaciones para garantizar la recuperación financiera de la productora audiovisual.

En ese aspecto, la Cnmv considera que ha quedado acreditado que concurren las circunstancias previstas en el artículo 8 d) del Real Decreto 10066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Dicho apartado exime de realizar una opa obligatoria cuando se trate de adquisiciones u otras operaciones procedentes de la conversión o capitalización de créditos en acciones de sociedades cotizadas “cuya viabilidad financiera esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, siempre que se trate de operaciones concebidas para garantizar la recuperación financiera largo plazo de la sociedad”.

Por su parte, las acciones de Vértice 360º han vuelto a cotizar este miércoles después de que la Cnmv haya decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación adoptada en 2014, tras solicitar la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.

A ello se suma el acuerdo del consejo de la empresa en la realización de una ampliación social de la misma por un importe nominal máximo de 3.459 millones de euros, según ha informado la productora al regulador español.