La Cnmv pone el foco en las criptomonedas y advierte a los inversores sobre el riesgo de perder el capital invertido
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) se hizo eco de dos comunicados de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma), que indicó que “los inversores pueden no tener la posibilidad de recuperar su inversión en un periodo prolongado”.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) enciende las alarmas de los inversores. El organismo emitió un comunicado para exponer los riesgos de invertir en criptomonedas y advirtió a los inversores del elevado riesgo de perder el capital invertido, haciéndose eco de dos comunicados de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma) sobre rondas de financiación virtual, llamadas ICO (Inicial Coin Offering).
La Esma recordó que estas se tratan generalmente de inversiones muy especulativas y de elevado riesgo, sobre las que a menudo se proporciona una información que resulta inadecuada. Los comunicados de la entidad se producen como resultado de la proliferación en algunos países europeos de este tipo de operaciones.
El organismo europeo indicó que el precio de las monedas virtuales o tokens podría ser “volátil” y que los inversores “pueden no tener la posibilidad de recuperar su inversión en un periodo prolongado”.
La Cnmv se hizo eco de una opinión difundida por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma)
La Esma mostró su preocupación “por la posibilidad de que las entidades que promueven o participen en las colocaciones de criptomonedas no estén cumpliendo con la legislación europea relevante al respecto”.
En este aspecto, la entidad señaló que “los inversores no son conocedores del elevado riesgo que estarían asumiendo de participar en ellas”, en referencia a las ICO. La Esma advirtió que “ciertas ICO podrían también entrañar riesgo de fraude y de blanqueo de capitales”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.