La Cnmv pone el foco en las ‘telecos’: pedirá registros de llamadas para prevenir el abuso de mercado
El organismo regulador solicitará a las empresas de telecomunicaciones el acceso a los registros de llamadas, con el fin de evitar el abuso de mercado. La Cnmv ya disponía de esta herramienta en 2007 pero tenía muchas dificultades para usarla.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) mira a las telecos con lupa. El organismo tiene previsto solicitar a los operadores de telecomunicaciones los registros de llamadas, con el objetivo de evitar el abuso de mercado, según ha asegurado Sebastián Abella, presidente del supervisor.
"Tenemos idea de plantear que se nos permita recuperar la capacidad de requerir a empresas de telecomunicaciones los registros de llamadas", ha explicado Albella durante su intervención en un encuentro de Europa Press.
Según el directivo, la Cnmv ya disponía de esta herramienta desde 2007, si bien se encontraba con serias dificultades a la hora de obtener los datos debido al cambio de legislación y por otras razones técnicas. El organismo también tiene previsto pedir acceso al fichero centralizado del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, para agilizar sus investigaciones.