La cobertura 5G cubrirá el 40% de la población mundial en 2024

EntornoTelecomunicaciones

La cobertura 5G cubrirá el 40% de la población mundial en 2024

Las previsiones de Ericsson señalan que esta tecnología contará con 1.500 millones de abonados en los próximos cinco años. En Europa Occidental, esta nueva tecnología representará el 30% de los abonados móviles.

Descripción

La tecnología 5G contará con hasta 1.500 millones de abonados en 2024. Ese mismo año, su cobertura global será del 40%. El tráfico de datos móviles se multiplicará por cinco para entonces, y Norteamérica y el noreste de Asia liderarán la implantación de esta tecnología.

Estas son las últimas previsiones del informe Ericsson Mobility Report, elaborado por la empresa sueca, que resalta como beneficios del 5G una mayor capacidad de red y un menor coste por gigabyte. Las conclusiones del grupo pasan por que, para finales de 2024, los suscriptores de 5G representen el 55% del total de usuarios de telefonía móvil en Norteamérica, así como el 43% en el noreste de Asia.

“De los 4.100 millones de conexiones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de telefonía móvil previstos para 2024, se espera que el noreste asiático represente 2.700 millones, cifra que refleja tanto la ambición como el tamaño del mercado móvil de IoT en esta región”, indica el documento. En Europa, el número de abonados a esta tecnología representará el 30% de los abonados móviles para 2024.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de redes de negocio de Ericsson, considera que, a medida que el 5G se acerque al mercado, el aumento de cobertura y la aceptación de suscripciones será más rápida que en las generaciones anteriores.

En esta línea, el informe apunta a una aceleración del tráfico de datos móviles, que entre 2018 y 2024 se multiplicará por cinco, de forma que las redes 5G acabarán transportando el 25% del tráfico móvil a final de dicho periodo. “Lo que estamos viendo es el comienzo de cambios fundamentales que afectarán no sólo al mercado de consumo, sino también a muchas industrias”, añade Jejdling.