La confianza económica de España marca en julio su peor registro desde abril de 2017

Entorno

La confianza económica de España marca en julio su peor registro desde abril de 2017

El Indicador de Confianza Económica (ESI, por sus siglas en inglés) se situó en 107,7 puntos en el séptimo mes del año, frente a los 109,4 puntos marcados en junio. Por sectores, el de la construcción lideró los descensos.

Descripción

La confianza económica en España pierde posiciones. El Indicador de Confianza Económica (ESI, por sus siglas en inglés) marcó en julio 107,7 puntos, su peor registro desde abril de 2017. El dato contrasta con los 109,4 puntos registrados en junio, según ha informado la Comisión Europea.

El desgaste de la confianza económica de España fue el mayor de entre las grandes economías del euro, y refleja una peor valoración de todas las variables que componen el indicador. La confianza en la construcción descendió 17,3 puntos, hasta marcar mínimos desde el pasado diciembre. En el caso del sector industrial, el retroceso de la confianza fue de 1,3 puntos, mientras que en el comercio minorista y en servicios descendió hasta 11 puntos y 23,3 puntos, respectivamente.

Por otro lado, la confianza económica en la zona euro también evolucionó levemente a la baja, pasando de 112,3 puntos en junio a 112,1 puntos en julio. Este fue el peor registro desde agosto de 2017. En el conjunto de la Unión Europea, el indicador mejoró una décima, hasta 112,3 puntos.Entre las grandes economías de la zona euro, la confianza económica solo mejoró en Alemania, con un repunte de 0,9 puntos, mientras que se contrajo en Italia y Francia, con retrocesos de 0,6 puntos y 0,1 puntos, respectivamente.