La directora del FMI considera que las monedas digitales podrían impulsar los derechos especiales de giro
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ha asegurado que las monedas digitales podrían ser las próximas en incorporarse a los derechos especiales de giro.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) le lanza un órdago a las monedas digitales. Christine Lagarde, directora gerente del organismo, ha asegurado que el auge de las criptomonedas podría dar un impulso a los derechos de giro del FMI. Los derechos de giro son un activo de reserva internacional que complementa las reservas oficiales de los países miembros.
Hasta la fecha, la cesta de monedas que se utiliza para el cálculo de los derechos de giro está compuesta por dólares, euros, yenes, yuanes y libras. Para Lagarde, las monedas digitales podrían ser las próximas en incorporarse. “Una coincidencia de la aceleración digital y la situación geopolítica darían lugar a una situación propicia para una alternativa”, ha explicado la directora del FMI durante una conferencia organizada por el Banco de Inglaterra.
La directora del FMI ha señalado, no obstante, que las monedas digitales tienen problemas técnicos que necesitan solventarse, aunque reconoce que podrían convertirse en una alternativa mejor a los billetes en papel. “No es algo descabellado”, ha remarcado Lagarde.